La entidad agraria URA ha confirmado este miércoles la programación de un encuentro con Alejandro Fernández, presidente de Alimerka, previsto para la siguiente semana. El propósito de esta reunión es tratar el reciente conflicto comercial que resultará en la eliminación de los productos de Central Lechera Asturiana de los estantes de la cadena de supermercados desde el 1 de agosto.
En una declaración, URA explica que esta convocatoria surge ante la ‘incertidumbre’ que ha surgido en el ámbito agrícola después de que se divulgara la noticia sobre el fin de la venta de productos de la reconocida marca láctea asturiana en Alimerka, un hecho que ha causado gran preocupación en las zonas rurales.
La asociación ha enfatizado la necesidad de que ‘todas las organizaciones agrarias’ estén presentes en la reunión, con la intención de ‘trabajar en bloque’ para afrontar este desafío común y encontrar soluciones que enfrenten ‘los retos del sector’.
URA ha prometido que, después de la reunión, compartirá toda la información relevante con todos los interesados del sector. ‘Seguimos trabajando’, finaliza el comunicado.