El Jamaica Tourist Board (JTB) ha presentado su más reciente campaña publicitaria, que cuenta con la colaboración de Usain Bolt, recién designado como embajador global de Turismo de Jamaica. Esta iniciativa busca revitalizar la industria turística del archipiélago.
La campaña se lanzó coincidiendo con el Día de la Independencia de Jamaica y se presentó mediante un comercial de 30 segundos que ya está disponible en diversas plataformas digitales, de acuerdo con un comunicado oficial.
Usain Bolt, en el comercial, comparte reflexiones sobre la influencia de su vida en Jamaica en su carrera deportiva, resaltando la vitalidad, la capacidad de superación y el dinamismo de la isla. Además, invita a los turistas a descubrir Jamaica a través de su gente, su cultura y sus paisajes.
«Donde puedes correr en la arena o competir en la pista. Donde puedes refrescarte en las montañas, o moverlas. Ese es el espíritu de Jamaica: somos una isla pequeña, pero hacemos grandes cosas aquí», señala Bolt en el anuncio.
Donovan White, director de Turismo de Jamaica, menciona que el «incomparable atractivo global» de Usain y su «profundo amor» por Jamaica lo hacen la «voz perfecta» para promocionar la isla en el ámbito internacional.
Además, Bolt seguirá siendo embajador de Jamaica en el mundo. Esto forma parte de una estrategia de campaña más amplia que incluye narrativa digital, acciones en redes sociales y presencia en eventos internacionales importantes.
Este nuevo comercial se está transmitiendo actualmente en los principales mercados internacionales y en canales digitales.













