Vincci Hoteles ha establecido una alianza con Too Good To Go, una aplicación dedicada a la reducción del desperdicio alimentario, conectando a los usuarios con negocios que desean minimizar sus excedentes de comida.
En el contexto del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, este acuerdo tiene como objetivo dar un uso efectivo a los alimentos que no se consumen en los desayunos tipo buffet de la cadena, subrayando así su compromiso con la sostenibilidad.
Desde abril de 2024, la iniciativa comenzó con un proyecto piloto en dos establecimientos de Vincci Hoteles, recibiendo una excelente acogida por parte del personal y los usuarios de la aplicación.
Ante los resultados positivos y las valoraciones favorables, la cadena hotelera ha decidido ampliar esta colaboración a la mayoría de sus establecimientos en España.
DESAYUNOS DE CALIDAD A UN PRECIO ESPECIAL
El equipo de cocina de Vincci Hoteles selecciona con rigurosos estándares de seguridad e higiene los alimentos no consumidos durante el desayuno para preparar packs variados que se ofrecen a un precio reducido en la aplicación de Too Good To Go.
El contenido de estos packs varía diariamente, pero siempre ofrecen una selección completa que puede incluir desde bollería artesanal y fruta fresca hasta yogures, bocadillos o incluso tortilla española, listos para ser recogidos y disfrutados por los clientes.
“El Plan de Gestión y Minimización de Residuos siempre ha sido un pilar de nuestro compromiso medioambiental”, afirma César Pérez, Director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles. Además, subraya el impacto positivo de la iniciativa: “el impacto no es solo medioambiental, sino también social, y por eso esta colaboración nos permite reforzar nuestra vocación de aportar valor desde un enfoque responsable y útil para la comunidad.”