Es Tendencia |
Junta de Andalucía Hamás María Jesús Montero Protocolos acoso escolar Pp-a Congreso Irlandesas Loreto Sandra peña Víctimas Colegio NC Report La Razón Santiago Abascal Vox Encuesta elecciones generales Ataque israelí Podemos Andalucía Kit digital Pymes
Demócrata
lunes, 20 de octubre de 2025
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Sin resultados
Ver todos los resultados
Quién es Quién QUIÉN ES QUIÉN A Mano Alzada A MANO ALZADA NEWSLETTERS COMUNIDAD Demócrata PRO
Demócrata
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Quién es Quién A Mano Alzada Demócrata PRO
Sin resultados
Ver todos los resultados
Demócrata - Información Parlamentaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Economía

Vodafone disminuye a la mitad las reclamaciones y potencia atención al cliente con VPLAT y VSALES

Vodafone España reduce a la mitad sus reclamaciones y mejora la satisfacción del cliente con la inauguración de VPLAT y VSALES en Valladolid.

AgenciasporAgencias
20/10/2025 - 12:10
0
EnviarTweetCompartirCompartirEnviarCompartir
Vodafone Reduce Las Quejas Un 50% Y Refuerza Su Servicio Al Cliente Con VPLAT Y VSALESVODAFONE

Vodafone Reduce Las Quejas Un 50% Y Refuerza Su Servicio Al Cliente Con VPLAT Y VSALESVODAFONE

Vodafone España ha logrado una reducción de casi el 50% en las reclamaciones y ha incrementado su índice de satisfacción al cliente en más de diez puntos porcentuales gracias a la inauguración de las filiales VPLAT y VSALES en Valladolid, según ha comunicado la empresa.

VSALES se centra en la venta directa, mientras que VPLAT se presenta como un centro de experiencia y soporte al cliente situado en Valladolid. Ambas entidades son parte de “una estrategia de reinternalización selectiva que busca recuperar el control sobre los momentos más críticos de la relación con el usuario sin romper la colaboración con los socios y plataformas que ya prestan servicio a la compañía”, explicó Vodafone.

Fundada a comienzos de 2025, VSALES España se encarga de centralizar la gestión de las ventas directas, estandarizar la capacitación de los equipos y unificar las herramientas comerciales y de CRM.

En tan solo seis meses, VSALES ha conseguido reducir en un 30% las devoluciones y cancelaciones prematuras, y ha mejorado significativamente la tasa de “ventas limpias”, es decir, contratos sin incidencias ni reclamaciones. Este nuevo enfoque “permite construir relaciones más duraderas, reforzar la confianza del cliente y reducir el coste operativo asociado a incidencias comerciales”, afirmó Vodafone.

Por otro lado, VPLAT, que inició operaciones en marzo con una inversión de 7 millones de euros y más de 400 empleados a largo plazo, funciona como un laboratorio de experiencia de cliente. Apoyado en herramientas de inteligencia artificial, permite a los agentes proporcionar respuestas más rápidas, personalizadas y coherentes.

Desde su apertura, las reclamaciones disminuyeron aproximadamente un 50%, los tiempos de resolución se redujeron un 25% y el índice de satisfacción (NPS) aumentó más de diez puntos. Aunque VPLAT no reemplaza a otros centros y socios externos, “su función es complementar la red existente de plataformas de atención actuando como núcleo de excelencia, formación y prueba de nuevas tecnologías que posteriormente pueden desplegarse para todos los clientes”, señaló la empresa.

UN MODELO MIXTO

Vodafone mantiene un modelo mixto y escalable, que combina recursos propios para procesos críticos con socios especializados en la gestión de volumen. Esta combinación “permite ganar agilidad, mantener costes controlados y asegurar un estándar homogéneo de calidad en todas las interacciones con el cliente”, aseguró la compañía.

Al centralizar la supervisión y la analítica en VPLAT, la empresa obtiene una visión más completa del recorrido del usuario, identifica patrones de mejora y puede anticipar incidencias. “La inteligencia de datos y el control interno se convierten en la base para mejorar la eficiencia y elevar la satisfacción”.

EL CLIENTE COMO EJE

Esta reorganización refleja la estrategia de Zegona para construir una Vodafone España más local, operativa y rentable, centrándose en la experiencia del cliente para diferenciarse. VPLAT y VSALES son los primeros ejemplos visibles de esta filosofía: dos unidades con autonomía, métricas propias y objetivos claros ligados a la satisfacción, aseguró la empresa.

En un mercado maduro donde la cobertura y las tarifas tienden a ser similares, Vodafone “busca su ventaja en la confianza”. “Cumplir lo que promete, instalar rápido, resolver a la primera y acompañar al cliente con un servicio cercano y consistente”, indicó la compañía.

Etiquetas: atención al clientesatisfacciónvodafonevplatvsales

¡Deja tu comentario! Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

14:22
Tribunales

El Tribunal Supremo convoca a exgerente y empleada del PSOE para esclarecer los pagos a Ábalos y su asesor

14:22
Economía

CEOE y el Tercer Sector exigen reformas en la Ley de Desindexación para asegurar los servicios públicos

14:21
Internacional

Irán muestra disposición para un intercambio de prisioneros con Francia

14:20
Internacional

Merz rechaza disculparse por sus comentarios sobre la inmigración y el paisaje urbano

14:20
Economía

El Ministerio de Trabajo establece un plazo de tres semanas para recibir propuestas sobre la reforma del despido improcedente

Más Leídas

Podemos instará a la conversión de interinos a empleados fijos en el Congreso
Demócrata estrena la nueva newsletter «Conexión Bruselas», dedicada a la comunidad española en Europa
Semana Santa 2026: fechas, festivos por comunidad y cuáles son laborables
Robo de película en el Louvre: los ladrones entran por un ala del museo en obras y se hacen con un botín de joyas de la colección napoleónica
Óscar López rechaza la propuesta de Podemos de estabilizar automáticamente a los interinos
Pintadas de “asesinos” y “justicia” en el colegio de Sandra Peña tras su suicidio por acoso escolar: la familia irá a los tribunales

Últimas encuestas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparece ante el Pleno de las Cortes para informar sobre los incendios forestales en la Comunidad.Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
Elecciones Generales

Elecciones Castilla y León: Mañueco crece con fuerza, pero necesita un Vox a la baja para gobernar; el PSOE, plano

porAgencias/Demócrata
20/10/2025 - 10:05

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el acto de inicio de las obras del subtramo III de la Línea 3 de metro de Sevilla. (Foto archivo del 20 de junio de 2025).Joaquin Corchero - Europa Press
ENCUESTA ELECTORAL

Elecciones Andalucía: Moreno, cerca de perder la mayoría absoluta frente a un PSOE que sube y un Vox que no despega, según el CENTRA

porAgencias/Demócrata
20/10/2025 - 08:36 - Actualizado: 20/10/2025 - 11:31

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, preside el acto de entrega de llaves de la segunda fase de los alojamientos Sama Naharro para mayores ante el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.MADERO CUBERO/EUROPA PRESS
Elecciones Andalucía

Elecciones en Andalucía: el nuevo Barómetro del Centra, el CIS andaluz, marcará este lunes el rumbo hacia las autonómicas de 2026

porAgencias/Demócrata
19/10/2025 - 19:25

Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al secretario general del PP, Miguel Tellado,  y la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra. en Aranjuez (Madrid).DIEGO PUERTA - Archivo
Elecciones Generales

Feijóo busca afianzar su ventaja con Vox en las encuestas de elecciones generales en España con propuestas sobre vivienda e inmigración

porAgencias/Demócrata
19/10/2025 - 11:54 - Actualizado: 19/10/2025 - 20:16

Más Demócrata

Archivo - La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor Sierra, comparece ante la Comisión de Investigación sobre la interrupción del suministro eléctrico y de las comunicaciones del 28 de abril de 2025, en el Senado, a 11 de septiembre de 2025, en Madrid (EsA. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Tribunales

Iberdrola denunciará a Beatriz Corredor (Redeia) por atribuirle la responsabilidad del apagón del 28 de abril

porAgencias/Demócrata
13/10/2025 - 17:33 - Actualizado: 13/10/2025 - 18:16

Spain Digital Week

El empresariado español defiende en Europa una estrategia tecnológica común

porDemócrata
17/10/2025 - 16:12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la nueva Oficina de Empleo del Barrio de la Concepción, a 14 de octubre de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press
Actualidad

Ayuso respalda a Miguel Ángel Rodríguez frente a acusaciones de mentiras y critica intentos de influir en el Tribunal Supremo

porAgencias/Demócrata
14/10/2025 - 12:36

Archivo - El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (i), durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, en el Banco de España, a 24 de septiembre de 2024, en Madrid (Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Economía

BBVA siguen con alzas del 7% y Banco Sabadell mantiene caídas del 6% en el mercado bursátil tras el rechazo de la OPA

porAgencias/Demócrata
17/10/2025 - 09:14 - Actualizado: 17/10/2025 - 15:23

Actualidad

Archivo - El exasesor del exministro José Luis Ábalos Koldo García a su llegada al Tribunal Supremo, a 23 de junio de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Tribunales

El Supremo cita como testigos a un exgerente y a una trabajadora del PSOE por pagos en efectivo a Ábalos y Koldo

20/10/2025 - 13:51
Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Política

El PP critica al Gobierno por no cambiar su postura ante las cuotas de autónomos

20/10/2025 - 13:18
Hemiciclo durante una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra - Europa Press
Ley de Bases del Régimen Local

El Congreso vota una reforma para permitir el voto telemático de los concejales

20/10/2025 - 13:00
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ofrece declaraciones antes de una reunión con el  presidente del Consejo General de la Abogacía Española, en el Palacio de Parcent.Matias Chiofalo - Europa Press
Política

Bolaños afirma que continúan las negociaciones con Junts para impulsar la legislatura

20/10/2025 - 12:58 - Actualizado: 20/10/2025 - 13:47
muesca-blue

SECTORES

  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
info@democrata.es

Quién es Quién

Asesores parlamentarios. ¿Quiénes son? ¿Cuánto cobran?

A Mano Alzada

Quién vota qué en las comisiones parlamentarias

Muesca roja

Demócrata PRO

Espacios de branded content

Newsletter

Agenda Semanal

Recibe cada lunes en tu correo las claves legislativas del Congreso, Senado y Gobierno.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Código Verde

Recibe todos los miércoles en tu correo todas las decisiones que toma el Ejecutivo

SUSCRÍBETE

Newsletter

Quiero Influir

Recibe dos veces por semana en tu correo los procesos abiertos de participación pública sobre proyectos normativos.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Demócrata Exclusivo

Recibe en tu correo el adelanto de las noticias de Demócrata antes que nadie.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Conexión Bruselas

Recibe cada sábado las claves y la actualidad que marcará el Parlamento Europeo.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Última Hora

Recibe nuestras alertas y mantente informado al momento de noticias importantes y urgentes.

SUSCRÍBETE
info@democrata.es
  • SOMOS DEMÓCRATA
  • El equipo
  • Gobernanza y transparencia
  • Colaboradores
  • Política de etiquetado
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal
© 2025 DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria
Personaliza tus cookies
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Newsletters
  • Políticas
  • Análisis y opinión
  • Sectores
    • Política
    • Sanidad
    • Agricultura & Alimentación
    • Energía
    • Economía
    • Digital & IA
    • Defensa
    • Industria y sostenibilidad
    • Textil
    • Vivienda
  • demoData
  • Quieren influir
  • Europa
  • Empleo
  • Demócrata PRO
  • A mano alzada
  • Quién es quién
Logo democrata.es

2025 © DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist