Vodafone eleva sus ingresos un 6,5% entre octubre y diciembre

Vodafone aumenta ingresos y confirma objetivos anuales tras mejorar su facturación y mantener el crecimiento orgánico en Europa y África.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

La facturación de Vodafone se situó en 10.452 millones de euros entre octubre y diciembre de 2025, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la teleco británica, lo que supone un incremento interanual del 6,5%, según comunicó la compañía este jueves.

En términos orgánicos, que muestran las cuentas de forma comparable al excluir el efecto del tipo de cambio, la hiperinflación en Turquía y las operaciones corporativas, los ingresos de Vodafone avanzaron un 3%.

En lo relativo a los ingresos por servicios, Vodafone ingresó 8.506 millones de euros en el tercer trimestre fiscal, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que, en base orgánica, el crecimiento fue del 5,4%.

Entre octubre y diciembre, los ingresos por servicios de Vodafone en Alemania repuntaron un 0,7%, hasta 2.726 millones; en Reino Unido escalaron un 31,1%, hasta 1.975 millones; y en el resto de Europa progresaron un 3,5%, hasta 1.243 millones. En África, la operadora aumentó un 8,2% su facturación por servicios, hasta 1.738 millones, mientras que en Turquía retrocedieron un 13,5%, hasta 671 millones.

Por su parte, el Ebitda ajustado después de alquileres (EbitdaaL) se situó en 2.816 millones de euros en el trimestre, un 0,4% menos en términos absolutos que un año antes, aunque con un avance del 2,3% en términos orgánicos. El resultado operativo, en cambio, se redujo un 52,7%, hasta 483 millones.

“Mantuvimos un buen ritmo en los ingresos por servicios durante el tercer trimestre, tanto en Europa como en África, gracias al crecimiento de los ingresos en Alemania y a las sólidas contribuciones de Turquía y África”, declaró Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone.

De cara a los próximos meses, la directiva subrayó que el grupo se mantiene bien posicionado para alcanzar la parte alta del rango de sus previsiones, tanto en resultados como en generación de caja.

En consecuencia, la operadora ratificó su objetivo para todo el ejercicio de situarse en el extremo superior del rango de previsión de EbitdaaL ajustado, entre 11.300 y 11.600 millones de euros, y de lograr un flujo de caja libre ajustado de entre 2.400 y 2.600 millones de euros.

Además, tras haber ejecutado recompras de acciones por 3.500 millones de euros desde mayo de 2024, Vodafone anunció este jueves el inicio de un nuevo tramo por importe de 500 millones de euros.