Vodafone España ha nombrado a José Luis Prieto nuevo máximo responsable del negocio de Finetwork. El directivo, que entre febrero de 2021 y junio de 2025 ejerció como director de Negocio de Avatel, llevaba aproximadamente seis meses al frente del desarrollo de negocio de Vantia Capital. Antes de esa etapa, desarrolló casi 22 años de su carrera profesional en Vodafone, donde ocupó distintos cargos de alta dirección.
Su incorporación a las nuevas funciones se hará efectiva el próximo 7 de enero. Ese día, Prieto dejará su puesto actual como responsable de desarrollo de negocio en Vantia Capital, un fondo de inversión con oficinas en Madrid, Andorra y Luxemburgo que se presenta como “la evolución de Avant Telecom”, antigua matriz de Avatel.
“Prieto cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, desarrollada tanto en entornos B2C como B2B. Es ingeniero superior de Telecomunicaciones, posee un 'executive' MBA y ha ocupado a lo largo de su carrera posiciones de alta responsabilidad en las áreas de negocio, márketing y ventas, liderando con éxito procesos de crecimiento, transformación y optimización de modelos comerciales”, ha subrayado Vodafone.
En esta línea, la operadora ha destacado que, durante su paso por Avatel, Prieto impulsó “ambiciosos planes de expansión, eficiencia operativa y consolidación de marca, en un contexto de fuerte dinamismo y crecimiento del mercado”.
En su nueva responsabilidad en Vodafone, Prieto colaborará “de forma estrecha” con el director del negocio mayorista de Vodafone España, Luis Jiménez, quien mantendrá un “papel clave” como máximo responsable del proyecto de integración de Finetwork.
Vodafone España, controlada por la firma de inversión británica Zegona, cerró la adquisición del control de Finetwork a mediados de noviembre, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias necesarias, entre ellas la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La operación por la que Vodafone pasó a controlar Finetwork llegó después de un proceso judicial motivado por los impagos acumulados por la operadora alicantina con la compañía gestionada por Zegona.