VodafoneThree, resultado de la fusión entre Vodafone y Three, propiedad de CK Hutchison, ha otorgado a Ericsson y Nokia un contrato por valor de 2.000 millones de libras (aproximadamente 2.300 millones de euros) para expandir y mejorar su infraestructura 5G en el Reino Unido, según comunicados de las compañías involucradas.
Ericsson ha revelado que el valor de los servicios que proporcionará a VodafoneThree durante los próximos ocho años es de 12.500 millones de coronas suecas (1.131 millones de euros). Por su parte, Nokia no ha especificado su parte del acuerdo, pero la suma total anunciada por la teleco británica es de 2.000 millones de libras.
Este contrato es parte de una inversión prevista de 11.000 millones de libras (12.609 millones de euros) en tecnología 5G durante la próxima década, como parte del acuerdo de fusión que se finalizó a principios de junio pasado.
VodafoneThree tiene una participación del 51% por parte de Vodafone y del 49% por CK Hutchison. Vodafone consolidará la nueva teleco en sus cuentas financieras. Además, tres años después del cierre de la fusión, el 31 de mayo de 2028, y bajo ciertas condiciones, Vodafone podría adquirir el 49% de VodafoneThree que pertenece a CK Hutchison.











