Wacker Chemie, la empresa alemana especializada en productos químicos, ha declarado que eliminará más de 1.500 empleos a nivel mundial, lo que representa aproximadamente el 9% de su fuerza laboral. Esta decisión forma parte de un programa de reducción de costes con el que pretenden ahorrar más de 300 millones de euros anuales.
«Ante la tensa situación empresarial», la compañía reveló en octubre su plan de implementar medidas de ahorro tanto en la producción como en la administración, y recientemente comunicó que espera lograr «la mitad del ahorro» a través de la disminución de personal.
Se ha especificado que la mayor parte de los despidos se llevarán a cabo en las instalaciones de Wacker en Alemania, con la expectativa de que el plan se ejecute completamente para finales del 2027.
«Actualmente estamos trabajando en medidas para alcanzar nuestros objetivos de ahorro», declaró Christian Hartel, presidente y CEO de Wacker, quien enfatizó en la necesidad de ajustar los costos para «retomar el camino del éxito», después de prever un resultado negativo para el año en curso.
El CEO también destacó la importancia de contar con un entorno competitivo en Alemania, donde los altos costos energéticos y las restricciones burocráticas «siguen siendo un obstáculo clave para el éxito de la industria química».











