Walmart, el coloso de la distribución minorista de Estados Unidos, finalizó el segundo trimestre de su año fiscal, comprendido entre mayo y julio, con un aumento del 56,1% en su beneficio neto, alcanzando los 7.026 millones de dólares (6.032 millones de euros), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales de Walmart ascendieron a 177.402 millones de dólares (152.302 millones de euros), reflejando un incremento del 4,8%, incluyendo un alza similar en las ventas netas que llegaron a 175.750 millones de dólares (150.884 millones de euros). Por otro lado, los ingresos generados por las membresías se incrementaron un 5,4%, sumando 1.652 millones de dólares (1.418 millones de euros).
En el mercado estadounidense, las ventas de Walmart se incrementaron un 4,8% anual, alcanzando los 120.911 millones de dólares (103.804 millones de euros), y los ingresos internacionales de la compañía experimentaron un crecimiento del 5,5%, situándose en 31.201 millones de dólares (26.786 millones de euros).
Además, la facturación de Sam’s Club, la cadena mayorista de Walmart, durante el segundo trimestre fiscal fue de 23.638 millones de dólares (20.294 millones de euros), lo que representa un aumento del 3,4%.
En total, en la primera mitad de su año fiscal, Walmart reportó un beneficio neto atribuido de 11.513 millones de dólares (9.884 millones de euros), un 19,9% más que el año anterior, y su cifra de negocio subió un 3,7%, hasta los 343.011 millones de dólares (294.480 millones de euros).
De cara al resto del año fiscal, Walmart ha optimizado sus previsiones. Ahora prevé un aumento en sus ventas de entre el 3,75% y el 4,75%, superando las expectativas previas de un crecimiento del 3% al 4%.
Asimismo, la empresa ha elevado su proyección de crecimiento del beneficio por acción ajustado, situándolo entre 2,52 y 2,62 dólares, frente a la estimación anterior de entre 2,50 y 2,60 dólares.
«El impulso de ventas que tenemos en nuestro negocio se debe a nuestra innovación y ejecución. Conectar con nuestros clientes y miembros a través de experiencias digitales impulsa nuestro negocio, y la forma en que implementamos la IA mejorará aún más estas experiencias», declaró Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.
















