Wealnest ha inaugurado su servicio este jueves, centrándose en el concepto de “bienestar patrimonial”, lo que permite a los usuarios organizar, visualizar y manejar su patrimonio de manera sencilla e intuitiva.
Según un comunicado de la entidad, ya se han sumado más de cien suscriptores de aproximadamente quince países, gestionando activos que superan los 300 millones de euros.
“El objetivo del proyecto es alcanzar los 1.000 suscriptores para final de año y convertirse en el ecosistema global de referencia para gestionar ese bienestar patrimonial”, han indicado.
Eduardo Ferrín y Miguel Ángel Fernández, con experiencia en gestión y desarrollos tecnológicos, lideran el proyecto, que está diseñado para individuos con patrimonios considerables y para profesionales y empresarios que desean una gestión simplificada de sus activos.
“Va más allá de tener una situación económica holgada y se refiere a vivir con claridad, equilibrio y supervisión sobre todo lo que cada persona ha construido. Se trata de alcanzar la tranquilidad de saber que tanto la liquidez como los bienes que alguien posee están bajo control sin olvidar el futuro, planificando con visión tanto la jubilación como el legado”, explicaron.
La plataforma, descrita como una “iniciativa pionera” por sus creadores, ha sido desarrollada tecnológicamente por un equipo español y cuenta con colaboraciones internacionales en áreas como tasación y seguridad.
“PATRIMONIO ATRAPADO”
Fernández ha destacado que aproximadamente “un 15% del patrimonio global está atrapado en activos que no superan la inflación”, subrayando la importancia de utilizar herramientas adecuadas para mejorar la rentabilidad patrimonial.
Ferrín ha señalado que la gestión patrimonial está experimentando una revolución significativa debido a la transferencia de herencias de los ‘baby boomers’ a nuevas generaciones, y subrayó que “Wealnest responde a una necesidad que el mercado actual no cubre, asegurando que tu patrimonio trabaja para ti de manera correcta y adaptada a la situación de mercado”.
















