Wellington Management Group, un importante fondo de inversión ubicado en Boston, Estados Unidos, ha revelado una participación del 1% en el capital de Técnicas Reunidas, de acuerdo a la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta semana, el fondo comunicó que posee directamente 807.005 acciones de la firma de ingeniería española, lo cual representa, a los precios actuales del mercado (Técnicas Reunidas se valora ahora en 20,94 euros por acción), un total aproximado de 17 millones de euros.
Actualmente, la valoración de mercado de Técnicas Reunidas alcanza los 1.700 millones de euros, tras experimentar un incremento del 66% este año y prácticamente duplicar los 10,7 euros por acción desde agosto del año pasado.
Después de enfrentar los desafíos derivados de la pandemia, como la ruptura de las cadenas de suministro, y los efectos de la guerra en Ucrania, incluyendo la inflación de los costos energéticos, la empresa ha logrado recuperar casi completamente los niveles previos a marzo de 2020.
Recientemente, hace apenas dos semanas, la compañía obtuvo un nuevo contrato para el diseño de una planta ‘verde’ en Arabia Saudí, justo antes de anunciar resultados semestrales que reflejaban un aumento del 40% en su beneficio durante los primeros seis meses del año, alcanzando los 59 millones de euros.
La familia Fernández-Urrutia, fundadora de Técnicas Reunidas, mantiene el control del 32% de la empresa, siendo el accionista mayoritario, seguido por la gestora Cobas, dirigida por Francisco García Paramés, que posee el 4,9% del capital.