La 46º edición de la World Travel Market (WTM) en Londres, reconocida como un hito global en el sector turístico, se anuncia como la más grande en sus 45 años de trayectoria, gracias a la expansión del 25% de Excel London y un incremento en la demanda mundial de viajes, de acuerdo con un comunicado oficial.
Del 4 al 6 de noviembre, el evento añadirá 25.000 m2 adicionales y anticipa un récord en la cifra de expositores comparado con los más de 4.000 del año 2024. Este año, la WTM también lanzará su canal de televisión, WTM TV, con el fin de “educar, involucrar y conectar al público”. Además, el evento centralizará todas sus conferencias bajo el lema ‘Reimaginar los viajes en un mundo cambiante’.
El 4 de noviembre, se llevará a cabo la cumbre de ministros, en colaboración con ONU Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde se debatirá ‘Reimaginar los modelos de inversión turística: crear incentivos de última generación’, alineándose con los temas de las conferencias.
Esta versión de la WTM también marcará el estreno de Chris Carter-Chapman como director del evento, después de la partida de Juliette Losardo a RX Arabia. La edición anterior atrajo a 46.316 asistentes, un 6% más que el año anterior, y un 8% más de expositores del sector privado.
VisitBritain será el socio principal en la próxima edición, destacando el valor económico del turismo, según declaraciones de Patricia Yates, CEO de la agencia. El Gobierno británico tiene como objetivo aumentar a 50 millones los turistas internacionales anuales para 2030.
Respecto a España, Andalucía mantendrá un stand de más de 580 metros cuadrados y Costa del Sol buscará reforzar su posición en el mercado británico con un stand propio de 250 metros cuadrados. Además, el Consell de Mallorca presentará un ‘correfoc’ y una exposición titulada ‘Dins i més enllà del marc’ como parte de su oferta cultural.
















