La empresa emergente de Elon Musk, xAI, ha conseguido un acuerdo con la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA), permitiendo que las agencias federales integren el chatbot ‘Grok’ en sus procedimientos operativos.
Según un comunicado oficial, el trato establece que el Gobierno pagará 0,42 dólares (0,36 euros) por cada empleo del chatbot hasta marzo de 2027.
El acuerdo también incluye el acceso a las versiones ‘Grok 4’ y ‘Grok 4 Fast’, que son las últimas innovaciones en modelos de razonamiento avanzado de la compañía. xAI ha destinado un equipo de ingenieros para facilitar una implementación “rápida” y “eficaz” de estas tecnologías.
“Gracias al presidente Trump […], la IA de vanguardia de xAI ahora está disponible para todas las agencias federales, permitiendo al Gobierno de EE.UU. innovar más rápidamente y cumplir su misión con más eficacia que nunca”, comentó Elon Musk, cofundador y CEO de xAI.
Josh Gruenbaum, comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones, agregó: “El acceso generalizado a modelos avanzados de IA es esencial para tener un gobierno eficiente y responsable que los contribuyentes merecen y para cumplir la promesa del presidente Trump de que EE.UU. ganará la carrera mundial de la IA”.