Alfonso Rueda, líder del Gobierno de Galicia, ha anunciado que solicitarán al Gobierno central la cesión de recursos materiales, humanos y financieros necesarios para tomar control sobre la autorización y administración de los aeródromos regionales que no participan en actividades comerciales.
En una declaración tras la cita semanal con su equipo, Rueda explicó que, aparte de los principales aeropuertos de Vigo, A Coruña y Santiago, Galicia cuenta con cerca de 40 aeródromos. Según indicó, otras comunidades ya han adquirido esta facultad «hace tiempo» y ahora es un «momento especialmente adecuado» para Galicia, dado el «impulso al sector aeronáutico» facilitado por la estrategia de defensa europea y la estrategia regional, que «prevé una movilización de hasta 900 millones de euros».
El presidente gallego mencionó que ya se han iniciado diálogos con el gobierno nacional y se muestra esperanzado en que el traspaso se efectúe incluyendo «la correspondiente transferencia de medios económicos y humanos, si procede».
(HABRÁ AMPLIACIÓN)