La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para que cese en su actitud de trivializar sobre la vida y el padecimiento de los ciudadanos españoles, tras las declaraciones de este último en las que tildaba de “ocurrencia nueva” la propuesta de extender el permiso por fallecimiento a 10 días y la inclusión de un permiso por cuidados paliativos, anunciados recientemente por la ministra.
“Yo lo que le pediría al señor Garamendi es seriedad, que deje de frivolizar con la vida y con el sufrimiento de los españoles. Estoy segura de que muchas personas en su puesto de trabajo tienen a familiares en paliativos, saben lo que es ir a trabajar tras el fallecimiento de un hijo, de una madre, de un marido o una esposa”, declaró Díaz en un video difundido en sus redes sociales.
Durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, Díaz anunció que su ministerio presentará “en estos días” una nueva legislación para reformar el Estatuto de los Trabajadores con el objetivo de ampliar los permisos por fallecimiento y añadir un nuevo permiso por cuidados paliativos.
Ante estas propuestas, Garamendi respondió con ironía sugiriendo que él necesitaría “un permiso para descansar un ratito de los anuncios del Ministerio de Trabajo”.
“Estos chascarrillos burlándose de la gente que tiene familiares enfermos, insisto, son impropios de alguien como lo que usted representa”, puntualizó Yolanda Díaz en respuesta a las críticas del presidente de la CEOE.













