La firma alemana de venta de moda por internet, Zalando, logró unos beneficios netos de 96,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2025, superando los 95,7 millones de euros obtenidos en el mismo lapso del año previo.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 2.835 millones de euros y el volumen bruto de mercancías (VBM) llegó a 4.058 millones de euros, reflejando aumentos del 7,3% y del 5%, respectivamente.
Zalando, con una base de 52,9 millones de clientes activos (un incremento del 6,1%), reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) de 186 millones de euros, un 6,5% más que los 172 millones del año anterior.
Además, el total de pedidos se elevó a 65 millones y el gasto promedio por pedido fue de 61,6 euros.
El segmento business-to-consumer (B2C) mostró un crecimiento del 6,1% en el número de clientes activos, llegando a 52,9 millones.
«En Zalando queremos ofrecer a nuestros clientes una selección de calidad, con la comodidad que supone poder encontrarlo todo en un mismo sitio, apostando por una experiencia que reúne lo mejor de la moda, el estilo de vida y, desde hace escasas semanas en España, también la belleza», ha asegurado la directora general de Italia y España para Zalando, Eloisa Siclari.
La empresa completó la adquisición de About You el 11 de julio pasado y ha divulgado sus expectativas para el final del año fiscal. Proyecta un volumen bruto de mercancías entre 17.200 y 17.600 millones de euros, ingresos de 12.100 a 12.3400 millones de euros, un Ebit ajustado de 550-560 millones de euros, un capital de trabajo neto negativo y una inversión de capital (capex) de 200-280 millones de euros.










