Zelestra ha cerrado un acuerdo de financiación sindicada por 130 millones de euros con Banco Santander, respaldado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), destinado a una cartera de proyectos renovables de 500 megavatios (MW) en Italia, Alemania y Estados Unidos, según ha comunicado la empresa.
En detalle, se trata de iniciativas de energía eólica, fotovoltaica y sistemas de almacenamiento en baterías, cuya fase de construcción está prevista para los años 2026 y 2027.
La firma, participada por el fondo sueco EQT, subrayó que esta operación contribuye a diversificar sus fuentes de financiación y consolida la confianza del sector financiero en su estrategia internacional.
El director financiero de Zelestra, Xavier Puig, destacó el hecho de “contar con el respaldo de importantes entidades crediticias y agencias de crédito internacionales”. “Esta línea de crédito impulsará nuestro crecimiento y nuestra capacidad para ejecutar importantes proyectos de energía limpia para nuestros clientes y comunidades en nuestros mercados globales”, dijo.