Zurich ha tomado la decisión de no participar en la oferta pública de adquisición propuesta por BBVA para el Banco Sabadell, argumentando que las proyecciones futuras de la entidad catalana como compañía independiente son más prometedoras, tal como se ha comunicado a Europa Press.
“Zurich no tiene intención de presentar una oferta por sus acciones en el marco del actual proceso de oferta voluntaria, ya que la oferta actual no supone una propuesta atractiva para los accionistas de Sabadell más allá de las perspectivas independientes de la empresa”, explicó un portavoz de la aseguradora a Europa Press.
Zurich, que mantiene una alianza de seguros con Banco Sabadell, ha incrementado gradualmente su participación en el banco hasta alcanzar un 4,947%.
Este martes, Banco Sabadell ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establezca, de manera preventiva, un “criterio público” que “deban cumplir todos aquellos accionistas que quieran hacer públicas sus intenciones sobre la OPA” de BBVA, con el objetivo de “evitar potenciales manipulaciones de mercado”.
En su petición al regulador, Sabadell ha exigido que estos inversores especifiquen su participación total en acciones del banco, confirmen de manera “firme e irrevocable” que participarán con el 100% de su posición y declaren cualquier interés adicional que puedan tener, incluyendo la posesión de otros valores o instrumentos de deuda o capital regulador de la entidad.
La semana anterior, el único consejero dominical de Banco Sabadell, David Martínez Guzmán, se apartó de la decisión del consejo de rechazar la oferta mejorada de BBVA y anunció su intención de aceptar el canje.