El líder de Vox, Santiago Abascal, ha diseñado una campaña electoral en Extremadura cargada de actos para arropar a su candidato, Óscar Fernández, en los que exhibirá un mensaje que atribuye al bipartidismo la responsabilidad de los males que arrastra la autonomía.
Ya desde este viernes, Abascal clausura el acto de inicio de campaña en Cáceres. De hecho, este jueves es el único día en que el líder de Vox no tenía agenda en la región y ha cedido todo el protagonismo a Fernández, que ha intervenido en la Federación Extremeña de Caza, en Badajoz, antes de participar en la tradicional pegada de carteles en Cáceres.
La campaña arranca este viernes con buenas expectativas para Vox, según los sondeos, que pronostican una mejora respecto a las autonómicas de 2023. El objetivo de los de Abascal pasa por impedir que María Guardiola alcance la mayoría absoluta para así condicionar sus políticas o, llegado el caso, reclamar su entrada en el gobierno.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha reiterado este jueves que una eventual participación en un hipotético gobierno de coalición con el PP dependerá de “la fuerza” que obtengan en las urnas, y ha insistido en que concurren para ganar, no para “apoyar” a la presidenta extremeña y candidata del PP, María Guardiola.
Precampaña saturada de visitas a municipios
La estrategia diseñada por Abascal para esta campaña se centra en equiparar al PP con el PSOE y denunciar que décadas de políticas bipartidistas han provocado los problemas que afronta Extremadura, entre ellos las dificultades para la ganadería y la agricultura derivadas del Pacto Verde europeo y la Agenda 2030, así como la inmigración ilegal, a la que responsabilizan de generar “inseguridad” y presionar los servicios públicos.
Además de los actos previstos para toda la campaña, Abascal ya ha realizado varias visitas y mítines en distintas localidades extremeñas desde que Guardiola anunció el adelanto electoral tras no lograr sacar adelante los presupuestos regionales por el rechazo de Vox. Comenzó la precampaña de inmediato y ha recorrido hasta seis municipios en apenas dos semanas.











