La militancia de Vox aguarda el cierre del escrutinio de las autonómicas en Aragón

Vox sigue desde un hotel del centro de Zaragoza una noche electoral en Aragón que apunta a victoria del PP y a un fuerte avance de la formación verde.

2 minutos

Los militantes de Vox, a la espera de la comparecencia de los candidatos en la noche electoral del 8F. EUROPA PRESS.

Los militantes de Vox, a la espera de la comparecencia de los candidatos en la noche electoral del 8F. EUROPA PRESS.

Comenta

Publicado

Última actualización

2 minutos

Decenas de simpatizantes y afiliados de Vox permanecen pendientes de que se confirmen los resultados definitivos de las elecciones autonómicas celebradas este domingo, 8 de febrero, en Aragón. El partido de Santiago Abascal ha habilitado como centro neurálgico de la noche electoral un amplio salón del Hotel Reino de Aragón, donde se concentra la militancia.

En este céntrico establecimiento del Coso de Zaragoza se dan cita periodistas, cargos orgánicos como el diputado de la DPZ Carlos Rodrigo y numerosos militantes de Vox. El partido ha instalado grandes pantallas de televisión conectadas a las principales cadenas para seguir en directo los primeros datos del escrutinio, que por el momento resultan favorables a la formación encabezada en estos comicios por el turolense Alejandro Nolasco.

Con el recuento avanzando y los datos llegando progresivamente a la Junta Electoral, las cifras fluctúan, pero las proyecciones apuntan a una victoria del PP en las autonómicas, manteniéndose como fuerza más votada y con mayor número de escaños en las Cortes de Aragón. Paralelamente, Vox podría llegar a duplicar su representación en el Parlamento aragonés, pasando de siete a catorce diputados, mientras que el PSOE se situaría en torno al suelo histórico que marcó Javier Lambán en 2011, con 18 escaños. No obstante, aún queda buena parte de la noche por delante y no se ha alcanzado ni el 50 % del voto escrutado, por lo que nada es definitivo.

A la entrada del salón donde se reúnen los seguidores de Vox y los medios de comunicación se ha dispuesto una mesa con decenas de pulseras de regalo con la bandera de España y las siglas del partido, además del lema de campaña.

Mientras algunos asistentes beben botellines de agua y comentan “la jugada”, otros salen por la puerta giratoria del hotel para fumar un cigarrillo en la calle Coso, en pleno centro de Zaragoza. Algunos reservan sitio en las primeras filas frente al escenario presidido por el eslogan de campaña, “Sentido común”, donde en breve está previsto que comparezcan los dirigentes de Vox en Aragón para valorar los resultados.

La velada se prolonga porque los candidatos de Vox han optado por ofrecer una única comparecencia ante la Prensa, cuando los datos sean casi definitivos. En este intervalo, varios asistentes han aprovechado para corear consignas como “Hay que votar a Vox”, entre aplausos, a la espera de que, tras la intervención de los líderes, continúe la celebración.