El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto presentar este lunes, 9 de febrero, en Ávila al aspirante del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, junto con el resto de integrantes de las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas fijadas para el próximo 15 de marzo.
Según ha detallado el propio partido en la red social ‘X’, el acto se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense a las 18.30 horas. “¡Allá vamos Castilla y León!”, concluye el mensaje que Vox Ávila ha difundido a través de sus redes.
Con esta convocatoria, Vox apura prácticamente hasta el límite el calendario para hacer públicas sus listas y el nombre del cabeza de cartel, ya que el mismo día 9 expira el plazo oficial para registrar las candidaturas de cara a unos comicios que fueron convocados el 19 de enero --el Decreto de convocatoria de las elecciones en Castilla y León se publicó el martes 20 de enero, fecha que marca el inicio de los distintos trámites--.
El anuncio del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León llegará, además, tan solo un día después de la celebración de las elecciones en Aragón, previstas para el domingo 8 de febrero.
Conviene recordar que el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, evitó el pasado lunes pronunciarse sobre la elección del cabeza de lista en Castilla y León y ya expresó entonces su voluntad de avanzar “partido a partido”, por lo que decidió posponer la presentación del candidato hasta que concluyera la cita con las urnas en Aragón.
“Nosotros tenemos esta técnica cholista de partido a partido, de elección a elección. Es decir, terminamos una (la elección de Aragón) y nos metemos con la otra”, finalizó sobre este asunto, pese a que la fecha límite para la presentación de candidaturas es el lunes 9 de febrero.