El eurodiputado Luis “Alvise” Pérez ha confirmado que su formación Se Acabó la Fiesta (SALF) concurrirá también a las elecciones autonómicas de Castilla y León, siguiendo la estela de los comicios de Aragón, donde ya se presentó por primera vez desde las europeas. Asimismo, ha adelantado que la aspirante a la Presidencia será la coordinadora regional del partido, la letrada Lucía Echevarrieta Martín.
A través de sus redes sociales, Alvise ha ratificado la información publicada por “The Objective” y ha subrayado el perfil profesional de Lucía Echevarrieta, integrante de la dirección nacional de SALF. La candidata cuenta con un despacho en Burgos, está especializada en Derecho Administrativo, Civil y Bancario, preside desde hace unos meses la Agrupación de Jóvenes Empresarios de la capital burgalesa y forma parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de esa ciudad.
En cuanto al resto de integrantes de las listas, ha precisado que serán perfiles procedentes del sector privado, con trayectorias laborales que oscilan entre los 15 y los 25 años de experiencia.
SALF, que en las autonómicas de Aragón se quedó muy cerca de obtener representación parlamentaria, vuelve a apostar por unas elecciones regionales tras su irrupción en la escena política en las europeas de 2024, en las que Alvise consiguió otros dos eurodiputados. Estos, sin embargo, mantienen ahora un conflicto abierto con su líder y han llegado incluso a denunciarle ante el Tribunal Supremo por, supuestamente, alentar el acoso contra ellos en redes sociales.