Mañueco admite que el PP esperaba un mejor resultado en Aragón y centra el discurso en Castilla y León ante el 15M

Mañueco asume el revés del PP en Aragón, respalda a Azcón y enfoca la campaña del 15M en Castilla y León y en las necesidades de sus ciudadanos.

2 minutos

Mañueco junto a Azcón y el resto de los miembros de la Junta Directiva nacional del PP PP

Mañueco junto a Azcón y el resto de los miembros de la Junta Directiva nacional del PP PP

Comenta

Publicado

Última actualización

2 minutos

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha admitido este lunes que a su partido le habría gustado lograr “un mejor resultado” en las elecciones de Aragón celebradas este domingo, en las que los populares han perdido dos escaños. Aun así, ha subrayado que el PP que lidera Jorge Azcón se ha impuesto en los comicios del 8 de febrero y ha vuelto a trasladar su felicitación al presidente aragonés por la victoria.

En esta línea, ha sostenido que Jorge Azcón es quien debe encabezar ahora el proceso de negociación para la conformación y puesta en marcha del nuevo Gobierno de Aragón. Al mismo tiempo, ha rehusado marcar la hoja de ruta al Partido Popular de Aragón o al Partido Popular de Extremadura, al remarcar que “cada comunidad es distinta” y que las decisiones deben adoptarse desde cada territorio.

Fernández Mañueco ha recordado que la siguiente cita con las urnas será el 15 de marzo en Castilla y León, tras agotar la legislatura, y ha remarcado la importancia de desarrollar una precampaña y una campaña centradas en hablar de Castilla y León y en plantear soluciones concretas a los problemas de la ciudadanía.

En este contexto, ha marcado distancias con Vox, formación a la que ha reprochado de nuevo que dejara el trabajo “a medias” tras “tirar la toalla” en julio de 2024, cuando abandonaron todos los gobiernos autonómicos en los que participaban, incluido el de Castilla y León, donde asumían tres consejerías y la vicepresidencia.

“Se fueron, esa es una realidad”, ha reiterado Fernández Mañueco, quien ha contrapuesto esa actitud con la del Partido Popular, que, según ha remarcado, ofrece “ilusión, futuro y responsabilidad”.

El dirigente popular ha defendido que concurre a las elecciones del 15 de marzo con un balance “de gestión eficaz”, acompañado de crecimiento económico y creación de empleo, y “con un proyecto de futuro y de ambición” que pasa, ha insistido, por situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades autónomas para vivir.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección ha subrayado que su objetivo en la campaña es dar respuesta a los problemas y necesidades concretas de los habitantes de la Comunidad.

“Vamos a dar respuesta a todas y cada una de preocupaciones de las personas de Castilla y León, de cada una de las ciudades, municipios y villas de nuestra tierra, de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma”, ha concluido en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.