Dirigentes del Partido Popular han expresado su descontento después de que representantes del PSOE en Extremadura se mostraran favorables a la decisión del Congreso de no aceptar una enmienda del PP que pretendía eliminar la fecha límite para el cierre de centrales nucleares, incluida la de Almaraz en Cáceres. Este tema se anticipa como central en la estrategia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, de cara a las próximas elecciones del 21 de diciembre.
En detalle, el Congreso ha descartado una enmienda del Senado al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, promovida por el PP, que buscaba anular la fecha de cierre definitivo de las plantas nucleares de Almaraz, Ascó y Cofrentes. La abstención de Junts ha sido crucial para que el gobierno de Pedro Sánchez lograra superar esta votación.
“Los socialistas extremeños aplaudiendo la traición a Extremadura con el cierre de Almaraz”, ha manifestado la presidenta Guardiola en la red social ‘X’, criticando duramente la postura del Grupo Socialista en el Congreso.
Feijóo cree que apagar la nuclear es un «error estratégico»
Desde el PP de Extremadura, se ha condenado que los diputados socialistas prefieran “seguir las órdenes” de Pedro Sánchez en lugar de defender los intereses regionales, criticando que “se rían y aplaudan tras votar contra la continuidad de Almaraz”.
Este domingo, tanto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como la presidenta del PP de Extremadura asistirán a un acto en Lobón, Badajoz, marcando el inicio de la precampaña electoral del 21 de diciembre. Feijóo ha reiterado que extinguir la actividad nuclear es un gran error estratégico y ha anunciado una proposición de ley para prolongar la vida útil de estas instalaciones, empezando por Almaraz.
El PP nacional carga contra los socialistas extremeños
Varios líderes del PP han criticado la actitud de los parlamentarios del PSOE, entre ellos la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, quien compartió un vídeo donde se observa a los socialistas aplaudiendo la decisión del Congreso. “Así aplaudían hoy los socialistas que no se prorrogue la actividad en centrales nucleares. Así aplaudían, entre otros, los socialistas extremeños”, señaló Muñoz en ‘X’, según recoge Europa Press.
Además, Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda del PP, y Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Popular, han manifestado su reprobación a la postura socialista, acusándoles de traicionar a Extremadura y celebrar un futuro complicado para la región.











