La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado “absolutamente lamentable” que la comunidad continúe un día más sin un nuevo Ejecutivo y ha censurado el “espectáculo bochornoso” que, a su juicio, están protagonizando PP y Vox en el marco de sus conversaciones para cerrar un acuerdo.
Ha descrito estas conversaciones como unas negociaciones con “insultos cruzados”, en las que se están “echando cosas en cara en los medios y en las redes sociales Partido Popular y Vox”, ha remarcado este jueves tras el pleno de la Asamblea de Extremadura en el que se han elegido a los senadores autonómicos.
Respecto al diálogo entre ambas formaciones, la dirigente de Unidas por Extremadura lo ha tildado de “infructuosas” porque “tienen muy poco que ver con los intereses de Extremadura, estoy convencida de que si hubiera interés por mejorar Extremadura, el pacto de gobierno hubiera sido instantáneo”, recoge la formación en un comunicado.
En esta línea, ha denunciado que han “antepuesto los intereses de su partido” en Castilla y León y Aragón, y ha advertido de que podría ocurrir que Extremadura “no es un daño colateral de esta pugna que tienen PP y Vox en todos los territorios”.
Por este motivo, De Miguel ha subrayado que “lo que está claro es que el PP y Vox están condenados a entenderse si quieren llegar a acuerdos, porque el señor Feijóo no va a dejar a la señora Guardiola que se entienda con nadie más”, reprochando además que “ella no ha llamado a nadie más para sentarse a negociar y sabe que o es con Vox o es con nadie”.
“Yo creo que esto es fruto de su soberbia y Extremadura está donde está fruto del mal cálculo que ha hecho enviándonos a elecciones”, ha añadido la portavoz.
Finalmente, Irene de Miguel ha definido como “desesperación” los contactos de los últimos días entre Partido Popular y PSOE para explorar una posible abstención que permita la investidura de María Guardiola.
Al respecto, ha recordado que Guardiola “podía haber llamado al Partido Socialista para sentarse con ellos a negociar y no lo hizo. Entonces no se puede ir de ultra con los moderados y de moderada con los ultras. Esto no tiene sentido”.