Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, ha defendido su gestión basada en el rigor técnico en contraposición al BNG, al que ha acusado de tener una actitud obstruccionista. Durante un pleno en el Parlamento, respondió a las preocupaciones del Bloque Nacionalista Galego sobre un proyecto de biometano y fertilizantes en Xunqueira de Ambía, Ourense, donde Sonia Vidal, diputada del BNG, demandó límites claros en la planificación.
La conselleira ironizó sobre lo que llamó ‘la biblia del BNG’, criticando sus consignas contrarias a ciertas prácticas energéticas y agrícolas. Además, describió al BNG como un partido que recurre constantemente a conceptos como ‘peligro’ y ‘contaminación’ sin esperar a que se complete la evaluación ambiental.
Vázquez subrayó la eficiencia de su administración, mencionando un alto porcentaje de aprobación de impactos ambientales bajo su mandato, y reafirmó su criterio de aprobación basado en el cumplimiento de las normativas. Finalmente, cuestionó la coherencia del BNG, señalando que critican pero utilizan tecnología moderna como ordenadores y móviles.











