Antoni Costa, vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha lanzado críticas hacia la izquierda acusándola de “poner palos en las ruedas” en la implementación de políticas destinadas a diversificar la economía insular.
Costa expresó estas declaraciones durante la sesión de control al Govern en el pleno de este martes, respondiendo a las críticas de Lluís Apesteguia, diputado de MÉS per Mallorca, quien le reprochó no promover adecuadamente la transformación económica.
El representante de MÉS criticó que las principales políticas del Govern se han orientado al desarrollo del sector de la construcción y de los servicios, particularmente el turismo, además de señalar la “falta de diálogo” de Costa y cuestionar “con quién” llevará adelante sus iniciativas.
Ante esta situación, Costa reprochó a MÉS por su oposición al decreto ley de proyectos estratégicos, que fue rechazado en el Parlament con los votos de la izquierda y de Vox. “Hace dos semanas tenía la oportunidad de aprobar un decreto que hubiera ayudado a diversificar las Islas”, afirmó Costa.