El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma ha dictado un auto de inhibición, trasladando al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la causa promovida por Gabriel Le Senne, presidente del Parlament, respecto a la exhibición de la bandera LGTBI en las instalaciones de la institución autonómica.
El contencioso emitió un comunicado el 6 de octubre en el que señalaba su falta de competencia y, recientemente, el TSJIB ha emitido una diligencia este martes, otorgando un plazo de diez días a las partes implicadas para que se presenten ante la Sala Contenciosa Administrativa del tribunal superior.
Este asunto se originó en junio de 2024, cuando Le Senne, apoyado por los servicios jurídicos de Vox, presentó un recurso solicitando la retirada inmediata de la bandera arcoíris, que había sido izada en el Parlament con los votos de PP y PSIB en la Mesa, durante el Día del Orgullo. El recurso argumentaba que el uso de la bandera tenía «fines partidistas al querer identificarlo con posturas ideológicas».
Es relevante mencionar que Le Senne tachó de «traición» la decisión del PP de apoyar la colocación de la bandera, alegando que existía un acuerdo previo que establecía que solo se podrían mostrar símbolos no oficiales con consenso unánime.
















