El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado que el futuro decreto que regulará los comedores escolares de los centros sostenidos con fondos públicos incluirá menús adaptados para menores con intolerancias alimentarias, así como un porcentaje de producto de proximidad.
Vera ha intervenido este martes en el pleno del Parlament para responder a una cuestión planteada por el diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien se ha interesado por si la nueva normativa contemplará la oferta de menús halal en los centros educativos.
El responsable de Educación ha subrayado que el texto que están elaborando los técnicos de su Conselleria va más allá de la simple definición de menús y persigue una regulación global con el fin de que los comedores escolares se ajusten a unos criterios homogéneos de “calidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria y coordinación”.
“En cuanto a las opciones específicas solo haremos lo que podemos hacer siguiendo los preceptos de la normativa básica estatal. Este Govern no será quien incluya o no menús específicos como los que usted dice, es el real decreto estatal el que regula los menús que se pueden ofrecer”, se ha justificado el conseller durante su intervención en la Cámara autonómica.
Al mismo tiempo, Vera ha reiterado que se garantizarán menús adaptados para el alumnado con intolerancias alimentarias y ha remarcado que, tras un acuerdo con la Conselleria de Agricultura, el decreto incorporará un determinado porcentaje de producto local en la oferta de los comedores.
((Habrá ampliación))