El PSIB ha mostrado este martes su satisfacción porque la reforma de la Constitución necesaria para que Formentera cuente con un senador propio vaya a tramitarse mediante el procedimiento de lectura única en el Congreso, después de que la Mesa de la Cámara Baja haya dado luz verde a la iniciativa impulsada por PSOE y Sumar.
La diputada nacional socialista Milena Herrera ha explicado ante los medios que se están dando pasos decisivos para que Formentera disponga de un representante en el Senado a partir de las próximas elecciones generales, subrayando la relevancia de este cambio para la isla.
Herrera ha señalado que, al haberse acordado la tramitación por lectura única, los tiempos se acortarán al evitar que la propuesta tenga que pasar por ponencia o comisión y se podrá “ir directamente a la votación en el pleno si queremos o no la reforma”.
Además, la socialista ha indicado que el PP ha empezado a modificar su postura y ha confiado en que los 'populares' mantengan esta línea durante el resto del proceso parlamentario y que, en consecuencia, se “comprometan abiertamente con la reforma constitucional que hará justicia a los ciudadanos de Formentera”.