Antònia Estarellas, vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, ha declarado que el Govern actual respeta fielmente el Código ético heredado del anterior Ejecutivo, en contraposición a los socialistas que lo «sistemáticamente incumplían».
Estas declaraciones se dieron tras una interpelación de la diputada socialista Irantzu Fernández durante una sesión plenaria en el Parlament, donde cuestionó la veracidad en la contratación de Javier Marí como director de gestión del Área de Salud de las Pitiusas, quien renunció luego de dos años por carecer de las credenciales necesarias, siendo recontratado tras una modificación en los requisitos del puesto.
Estarellas respondió a Fernández alegando que no considera que la consellera de Salud, Manuela García, haya mentido en sus recientes explicaciones sobre dicha contratación, y enfatizó en la ausencia de falsedades por parte de García, contrastando con múltiples incumplimientos de antiguos altos cargos del Govern.
Por su parte, Fernández ha resaltado la gravedad de los hechos en la Gerencia de Ibiza, calificándolos de «fraude» por parte del director de gestión.
Finalmente, Estarellas recalcó que son los socialistas quienes han fallado repetidamente en honrar el respeto hacia los funcionarios públicos a lo largo de diversas legislaturas.