Intercambio de reproches entre Vera y Fernández del PSIB por desconsideración hacia los docentes

Antoni Vera y Amanda Fernández se acusan de menospreciar a los docentes en un debate en el Parlament.

1 minuto

fotonoticia_20251014103754_1920

fotonoticia_20251014103754_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

En un tenso debate en el Parlament, Antoni Vera, conseller de Educación y Universidades, y Amanda Fernández, diputada del PSIB, se han acusado de ‘tomar por tontos’ a los profesionales de la educación y a toda la comunidad educativa.

La discusión se ha producido en la sesión de control al Govern, que ha tenido lugar este martes. Fernández, en su intervención inicial, ha inquirido a Vera sobre su entusiasmo respecto a las nuevas medidas educativas anunciadas recientemente por la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Debate de Política General.

‘Sí, estoy ilusionado. Muchas gracias’, ha sido la escueta respuesta de Vera.

A continuación, Fernández ha mostrado su desacuerdo con varias propuestas presentadas por Prohens, como las becas para estudiar en Canadá, el nuevo bachillerato de excelencia y la promoción del catalán mediante las ‘rondalles’.

‘¿Enserio? Considerar esto una medida estrella para promover nuestro idioma mientras se segrega a los estudiantes y se busca cambiar la ley educativa para hacer del castellano una lengua vehicular… Es subestimar a los docentes y a la comunidad educativa’, ha expresado la diputada socialista.

‘Ustedes fueron quienes realmente subestimaron a los docentes, y por eso ahora están en la oposición’, ha contestado Vera, quien además ha denunciado que Fernández propaga ‘bulos’ sobre las políticas educativas de Prohens y ha defendido los esfuerzos del Govern por mejorar la educación pública y el sistema universitario.