En una reciente sesión en el Parlament, la consellera de Salud, Manuela García, ha reiterado el firme compromiso del Govern en materia de salud mental, asegurando que, para el final de la legislatura, la mayoría de los centros de salud del archipiélago estarán equipados con servicios de atención psicológica.
Durante el pleno de este martes, la diputada Marta Carrió, de MÉS per Mallorca, interpeló a García sobre las acciones prioritarias del Ejecutivo en salud mental, señalando tanto el insuficiente presupuesto como la escasa ejecución en este ámbito. Carrió lamentó la ausencia de un plan estratégico en salud mental y destacó la importancia de la atención primaria, criticando que, a pesar del anuncio de incorporar 40 psicólogos a la atención primaria, actualmente solo se cuenta con cinco.
«El revulsivo en salud mental es la atención primaria, que si un paciente va con una crisis a su médico de cabecera, éste le pueda decir que en la puerta de al lado está el psicólogo a su disposición», declaró Carrió. Por su parte, García explicó que se está desarrollando un modelo de atención escalonada que permitirá abordar el 80 por ciento de las dolencias en atención primaria. Además, informó que el plan estratégico de salud mental será presentado próximamente.










