El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley (PNL) exigiendo al Gobierno español que implemente acciones para mitigar la «asfixia fiscal» y la alta burocracia que padecen los autónomos.
De acuerdo con Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, los autónomos representan uno de los colectivos más afectados por las políticas actuales del Gobierno. Por esta razón, su partido ha urgido la adopción de medidas rápidas y eficaces.
«Los autónomos se han manifestado porque no pueden más, sus reivindicaciones son justas y tienen todo nuestro apoyo», destacó Sagreras, criticando que mientras ellos «levantan la persiana cada día, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les sube las cuotas y les complica la vida».
La propuesta incluye elementos del ‘Plan Feijóo para Autónomos’, como la exención del IVA para aquellos con ingresos menores a 85.000 euros y una mayor estabilidad en las cuotas de la Seguridad Social, evitando aumentos que pueden alcanzar hasta 2.500 euros extra por año.
«Estas propuestas no son promesas vacías: son herramientas concretas para que los autónomos puedan trabajar, crecer y contratar sin que el Estado les ponga la zancadilla», afirmó Sagreras.











