Marga Prohens, presidenta del Govern, ha admitido que todavía “queda mucho trabajo por hacer” en el ámbito sanitario. No obstante, ha resaltado que el desempeño de Manuela García, actual consellera de Salud, supera ampliamente al de la gestión anterior, la cual describió como “mucho mejor”.
Durante la sesión de control al Govern, después de que el diputado socialista Iago Negueruela criticara la gestión de García, Prohens enfatizó que, aunque son conscientes de los retos que persisten, la Conselleria ha logrado modificar la dirección dejada por el anterior ejecutivo, la cual calificó de caótica.
Además, Prohens tachó a Negueruela de “osado” por enorgullecerse de su gestión pasada en sanidad. Acusó a la anterior consellera de salud de haber facilitado una trama de corrupción, cuestionando irónicamente si ella no había sido responsable.
Prohens también desestimó las críticas de Negueruela, sugiriendo que sus comentarios son meras respuestas a las directrices de su partido. A su vez, defendió las acciones del actual Govern en relación con la renta social garantizada, contrastándolas con las acusaciones de fraude del anterior mandato.










