Marc Pons, diputado y viceportavoz del PSIB en el Parlament, sugirió el martes que Juan Manuel Lafuente, conseller del Mar y Ciclo del Agua, podría beneficiarse personalmente de la modificación de la ley de puertos, una propuesta legislativa acordada por PP y Vox y no discutida en el Consell de Govern.
Durante el debate para la consideración de la modificación de la ley, Pons desafió a Lafuente a aclarar las insinuaciones desde la tribuna.
Lafuente tomó la palabra para rechazar cualquier interés personal en la medida, mencionando solo el interés del Govern. Explicó que su padre, quien falleció, era partícipe en una empresa del sector náutico desde hace 30 años y se mostró abierto a proporcionar más detalles sobre su patrimonio relacionado con esta industria.
Pons continuó cuestionando quién está al frente de la mencionada sociedad. “Las dudas persisten”, agregó. Según el representante del PSIB, los datos públicos indican que existe una “relación directa con una empresa que se verá favorecida por la ley”.
Lafuente concluyó su intervención lamentando que se hiciera un uso manipulador y tendencioso de su situación personal.