Durante la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament, Sebastià Sagreras, portavoz del PP, ha instado al PSIB a dejar de respaldar ciegamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a unirse a su partido para solicitar acciones concretas ante la crisis migratoria en Baleares.
En su discurso, Sagreras ha destacado que en los primeros nueve meses del año en curso, el número de migrantes que han llegado a las costas baleares ya ha superado los 5.822 registrados durante todo el año 2024.
“¿Y qué hace Sánchez? ¿No bastan los menores que ya sobrepasan la capacidad de respuesta que nos quieren enviar más de otras comunidades? Ante el grito de auxilio sí decreta la emergencia migratoria, pero para él, para poner tiendas de campañas en los puertos, pero no para reconocer que no podemos asumir más”, criticó Sagreras.
Posteriormente, se dirigió directamente a los miembros del PSIB en la cámara, exhortándoles a dejar de apoyar al presidente y a alinearse con la líder autonómica, Marga Prohens, y con los ciudadanos de Baleares.
“Reivindiquen juntamente que envíe más policías, más guardias civiles, que se controlen las fronteras, que cambie su política internacional, que haga políticas en origen y que no nos envíe mas menores migrantes de otras comunidades autónomas”, demandó el portavoz del PP.
((Habrá ampliación))