El Parlament ha solicitado a la Conselleria de Educación y Universidades que revise el presupuesto asignado a las aulas de Unidad Específica en Centro Ordinario (Uecco), con el objetivo de adecuarlas para los estudiantes que padecen trastornos neurodegenerativos.
Esta petición se inscribe en el marco de una proposición no de ley (PNL) que fue defendida por la diputada socialista Amanda Fernández durante la sesión de la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento autonómico este jueves.
A pesar de que esta propuesta fue aprobada por unanimidad, la oposición del PP impidió la aprobación de otras dos iniciativas relacionadas con la promoción de la hidroterapia para niños con problemas de neurodesarrollo y la asignación de fondos a centros que atienden a este tipo de alumnos.
En la misma sesión, se debatió otra PNL, presentada por la diputada del PP, Isabel Curtó, que recibió el apoyo unánime de la cámara. Esta propuesta busca fomentar la implementación gradual de aulas sensoriales en escuelas, dando prioridad a aquellas con estudiantes con necesidades educativas especiales.
La iniciativa también incluye la provisión de recursos materiales y tecnológicos necesarios para estas aulas, la capacitación de docentes para su uso efectivo, evaluaciones periódicas para medir el impacto de la medida y la elaboración de normas que regulen su implementación.