El representante de Vox, Jorge Campos, ha exigido que el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, acuda con carácter urgente a las comisiones de Política Territorial e Insularidad del Congreso para esclarecer la situación migratoria que impacta al archipiélago.
Campos ha criticado lo que considera una «colaboración del Gobierno con la inmigración ilegal» y las repercusiones que esto tiene en la seguridad de Baleares.
«Lo que estamos viviendo en Mallorca, Ibiza y Formentera es intolerable. Miles de inmigrantes ilegales están llegando a nuestras costas sin control», enfatizó.
Según Campos, Vox es el único partido que lo está denunciando y la respuesta del delegado del Gobierno es «no aumentar los efectivos policiales, ni detener a los inmigrantes ilegales que cometen delitos, sino que se les van a dar tres comidas, aseo y seguridad privada».
«Sólo falta que haga como sus compañeros del PSOE y les facilite prostitutas y drogas», declaró el diputado.
Jorge Campos ha señalado que debido a la crisis migratoria, la situación en lugares como Playa de Palma «se ha vuelto insostenible» debido a la redistribución de efectivos de seguridad para gestionar la llegada de pateras.
«Cuando detienen a africanos que están trapicheando, se agrupan, agreden a los agentes y se llevan la mercancía incautada, con total impunidad», advirtió Campos.
El diputado ha resaltado que la situación «no es mejor» en la Estación Marítima 3 del puerto de Palma, donde actualmente se aloja temporalmente a los migrantes.
«Un lugar sin vigilancia, junto al Paseo Marítimo y a pocos metros de centros comerciales y cruceros turísticos. Ya se han producido destrozos, robos y agresiones», indicó.













