Al menos 14 muertos y más de 20 heridos en Costa de Marfil al volcar un camión con casi 70 pasajeros ilegales

Un camión de cereales con casi 70 pasajeros ilegales se estrella en Kabadougou (Costa de Marfil), dejando 14 muertos y 21 heridos.

1 minuto

Accidetne de camión en Johannesburgo, Sudáfrica (archivo) Europa Press/Contacto/Shiraaz Mohamed

Accidetne de camión en Johannesburgo, Sudáfrica (archivo) Europa Press/Contacto/Shiraaz Mohamed

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos 14 personas han fallecido y otras 21 han resultado heridas este sábado en un grave siniestro de tráfico en la región de Kabadougou, en el noroeste de Costa de Marfil. El accidente ha implicado a un camión de transporte de cereales que llevaba a bordo a casi 70 pasajeros en situación irregular, según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Transportes y Asuntos Marítimos del país africano.

De acuerdo con las autoridades marfileñas, el suceso se ha producido alrededor de las 05.00 horas (hora local) en la carretera que conecta las localidades de Madinani y Séguélon. En ese punto circulaba un camión de mercancías cargado con cereales que, además, trasladaba ilegalmente a 65 personas.

“El balance provisional da cuenta de catorce (14) fallecidos y veintiún (21) heridos, quienes fueron evacuados al Hospital General de Madinani y al Centro Hospitalario Regional (CHR) de Korhogo”, ha indicado el Ministerio en un comunicado compartido en redes sociales.

Desde el departamento de Transportes han encomendado a la Dirección Regional de Transportes de Kabadougou que “se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos para recabar las primeras informaciones sobre las circunstancias de esta tragedia”, al tiempo que han ordenado a la oficina de investigación y análisis de accidentes (BEA) el despliegue de “un equipo de investigación en el lugar con el fin de determinar las causas técnicas y administrativas del accidente”.

En la parte final de la nota oficial, el Ministerio lanza un mensaje dirigido a todos los conductores para que “realizar las verificaciones técnicas necesarias (a sus vehículos) antes de emprender la marcha” y para que “respetar estrictamente el Código de Circulación”.