Al menos dos personas han perdido la vida y otras 17 han resultado heridas este lunes tras la detonación de un paquete bomba colocado en una motocicleta estacionada en las inmediaciones de una comisaría en la ciudad de Bannu, en la provincia de Jaiber Pastunjuá, situada en la frontera con Afganistán y convertida en un punto recurrente de este tipo de ataques.
Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad. Aunque el artefacto explosivo habría tenido como blanco principal la estación de Policía, la deflagración alcanzó a quienes se encontraban en los comercios cercanos, según recoge el diario paquistaní “Dawn”.
En los últimos tiempos, el distrito de Bannu ha registrado repetidos episodios similares, en los que tanto la población civil como las fuerzas de seguridad han sido objetivo de ataques perpetrados por el grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
TTP ha intensificado sus atentados desde que diera por terminado el alto el fuego en noviembre de 2022, en el contexto de unas conversaciones en las que mediaban los talibán afganos tras hacerse con el poder en ese país en agosto de 2021.