Internacional

Al menos seis heridos en un nuevo ataque ruso contra Odesa

Un ataque nocturno ruso contra Odesa deja al menos seis heridos, entre ellos tres menores, y vuelve a golpear infraestructuras clave en la ciudad portuaria.

1 minuto

Imagen de archivo de un ataque ruso sobre Odesa. Europa Press/Contacto/Viacheslav Onyshchenko

Imagen de archivo de un ataque ruso sobre Odesa. Europa Press/Contacto/Viacheslav Onyshchenko

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos seis personas han resultado heridas este miércoles a causa de una nueva ofensiva nocturna de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania.

El gobernador de la región de Odesa, Serhi Lisak, ha precisado que entre los heridos figuran tres menores de edad. Los bombardeos han provocado cortes de electricidad, agua y calefacción en varios barrios de la ciudad, según ha explicado en un mensaje en Telegram.

Los impactos han afectado a infraestructura crítica apenas un día después de que Ucrania denunciara que Rusia había atacado con drones instalaciones del puerto de Odesa, alcanzando dos buques civiles que se preparaban para cargar trigo.

En la zona del mar Negro, las autoridades rusas han asegurado haber derribado cerca de medio centenar de drones ucranianos, de los más de 80 que Kiev habría lanzado durante la pasada noche contra otras regiones de Rusia, entre ellas Briansk, Crimea, Krasnodar y Lipetsk.

Desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022, las tropas de Moscú han ejecutado decenas de ataques contra el puerto de Odesa, considerado un enclave estratégico, mientras los intentos diplomáticos por sellar un acuerdo siguen sin dar frutos.