Este domingo, las autoridades de Rusia comunicaron que dos civiles perdieron la vida y otros cinco resultaron lesionados debido a ataques con drones en la región de Bélgorod, ubicada al noreste de Ucrania.
“Otro día trágico para nuestra región… Un civil ha muerto y cuatro resultaron heridos en la aldea de Rakitnoye”, publicó en su cuenta de Telegram el gobernador de Bélgorod, Biacheslav Gladkov. Además, mencionó que una de las víctimas fatales “falleció en el lugar a causa de sus heridas”. “Mis más sinceras condolencias a toda la familia y amigos del fallecido”, agregó.
En otro incidente, un dron impactó la vivienda de una mujer en Shebekino, causándole la muerte inmediata. “La mujer murió instantáneamente cuando un proyectil impactó en su propiedad. Es difícil encontrar palabras de consuelo para quienes han perdido a sus seres queridos. Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia del fallecido”, expresó Gladkov.
Además, en Saltikovo, un hombre que operaba un tractor en un campo agrícola fue atacado por un dron. “Las fuerzas de autodefensa trasladaron al hombre con múltiples heridas de metralla al Hospital del Distrito de Oktiabreskaya”, señaló Gladkov. Posteriormente, este fue movilizado al Hospital de la Ciudad de Bélgorod Número 2 para recibir tratamiento adicional. Otro ataque similar ocurrió en una granja en Varvarovka, donde un hombre y dos mujeres recibieron atención médica inicial en el mismo hospital.
Las Fuerzas Armadas rusas informaron sobre el derribo de 65 drones ucranianos en las últimas 24 horas, según reportes de la agencia de noticias rusa TASS. Mientras tanto, Ucrania continúa con su campaña contra la industria petrolera rusa, que ya ha afectado la producción en tres grandes refinerías y ha elevado los precios de los combustibles en Rusia.
















