Las recientes inundaciones en Tailandia han elevado la cifra de fallecidos a 145, siendo la provincia de Songkhla, en el sur del país, la más afectada con 110 muertes registradas, informó el Ministerio de Salud.
Según las últimas actualizaciones proporcionadas por Siripong Angkasakulkiat, portavoz del Gobierno, también se reportaron nueve víctimas en Nakhon Si Thammarat, seis en Pattani, cinco en Satun, cuatro tanto en Phatthalung como en Narathiwat, y dos en Trang durante una conferencia de prensa.
Las graves inundaciones han dañado especialmente a Songkhla, y en particular a la ciudad de Hat Yai, un crucial centro comercial del sur tailandés, donde más de 30.000 habitantes han resultado afectados por el intenso aguacero.
Los equipos de rescate enfrentan “inmensas dificultades”, sobre todo en el manejo de los restos de los fallecidos.
El martes, el Gobierno tailandés designó a Songkhla como “zona de desastre”, una medida que facilita la asignación de recursos y asistencia urgente a los damnificados de la provincia. Esta tarea será liderada por Ukrit Buntanont, jefe del Ejército, con el respaldo de diversos ministerios.











