Este martes por la noche, Bélgica ha tomado la decisión de cerrar su espacio aéreo como precaución ante la detección de drones sobrevolando las instalaciones del aeropuerto de Bruselas, la capital del país.
“Actualmente está cerrado debido a la presencia de drones en el espacio aéreo. Reabrimos hace poco. (Pero) han vuelto a aparecer drones”, informó Kurt Verwilligen, portavoz de Skeyes, encargado de la seguridad y el control aéreo en el país, en declaraciones a Europa Press.
Poco después, desde el aeropuerto se comunicó que “no hay vuelos de salida ni de llegada en el aeropuerto” debido a estos avistamientos. “Les mantendremos informados en cuanto dispongamos de más información”, se añadió en un comunicado oficial.
El cierre aéreo se inició aproximadamente a las 20.00 horas (hora local), con una breve reapertura a las 21.00 horas, antes de cerrar nuevamente a los pocos minutos.
Inicialmente, los vuelos fueron redirigidos al aeropuerto de Lieja, que poco después también reportó la presencia de drones cerca de sus instalaciones, obligando a desviar los aviones hacia Maastricht y Colonia.
