Este lunes en Roma, Octay Stroici, un trabajador rumano de 66 años, ha sido extraído con vida después de permanecer once horas bajo los escombros de la Torre de los Condes de Roma, una edificación del siglo XIII situada cerca del Coliseo y el Foro Romano que ha experimentado un colapso parcial.
Alrededor de 140 bomberos han intervenido en el intenso rescate, logrando liberar al hombre aproximadamente a las 23.00 horas.
Un compatriota de Stroici, también afectado en el incidente, se encuentra gravemente herido y ha sido ingresado en estado crítico en el Hospital de San Giovanni, aunque permanece consciente.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 11.30 de la mañana, mientras nueve personas trabajaban en la restauración del monumento, que tiene una altura de unos 30 metros. A las 12.45, en plena operación de rescate, ocurrió un segundo derrumbe.
La Fiscalía de Roma ha empezado a investigar el suceso como un posible caso de negligencia con resultado de lesiones y desastre por negligencia. En la investigación también participa la Inspección de Trabajo. Mientras tanto, los Carabineros han acordonado la zona.
















