Seis organizaciones no gubernamentales del Reino Unido han decidido remover a Sarah Ferguson, duquesa de York, de sus patronatos después de que se hiciera público un email en el que la exesposa del príncipe Andrés calificaba a Jeffrey Epstein como “amigo”.
Entre las entidades afectadas se encuentran Julia’s House, dedicada a apoyar a familias con niños enfermos; The Teenage Cancer Trust, que brinda asistencia a jóvenes con cáncer; la British Heart Foundation, que promueve la investigación cardiovascular; The Natasha Allergy Research Foundation, centrada en alergias infantiles; la Children’s Literacy Charity, que impulsa la lectura en menores desfavorecidos, y Prevent Breast Cancer, enfocada en la prevención del cáncer de mama.
El polémico mensaje data del año 2011, cuando supuestamente Ferguson había terminado su relación con el empresario, acusado de tráfico de menores. En un tono confidencial, ella se disculpaba por haberse distanciado de él en público: “Siempre has sido un amigo firme, generoso y supremo para mí y mi familia”.
Aunque un representante de Ferguson alegó que el email buscaba prevenir una posible demanda por difamación, la controversia provocó que Julia’s House cortara vínculos con la duquesa, considerando “inapropiado” mantenerla como patrona, según declaraciones recogidas por la BBC, agradeciendo además su apoyo previo.
Recordemos que el príncipe Andrés también fue marginado de la familia real británica por sus vínculos directos con Epstein, llegando incluso a un acuerdo económico con una de las víctimas para cerrar un litigio judicial.











