Cinco individuos han fallecido y varios han quedado lesionados tras el vuelco de un autobús turístico en la autopista, mientras regresaban de las cataratas del Niágara a Nueva York.
El autobús transportaba 54 personas, incluyendo dos tripulantes y 52 pasajeros. ‘Por razones desconocidas, el vehículo perdió el control, se fue hacia la mediana y, al corregir, terminó en una zanja’ cerca de Pembroke, detalló el portavoz policial James O’Callaghan.
Según la Policía de Nueva York, algunas víctimas quedaron atrapadas dentro del autobús y otras fueron expulsadas del mismo durante el accidente. Las cinco personas que perdieron la vida en el siniestro murieron en el acto y los heridos fueron llevados a hospitales cercanos, con algunos ya dados de alta.
La investigación sobre las causas del accidente sigue en curso, aunque se ha descartado un fallo mecánico o influencia de sustancias en el conductor. ‘Se cree que el conductor se distrajo, perdió el control, corrigió en exceso y terminó en el arcén derecho’, explicó el oficial Andre Wray.
Además, se ha confirmado la cooperación del conductor en la investigación y no se han presentado cargos contra él. La mayoría de los pasajeros son de origen indio, chino y filipino, y traductores han sido enviados al lugar para asistir en la emergencia, según CNN. Wray también confirmó que no había menores entre las víctimas mortales, aunque algunos niños fueron hospitalizados.










