Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha confirmado este martes la designación de Andrei Nikitin como el nuevo ministro de Transportes, sucediendo a Roman Starovoit, quien fue encontrado muerto un día después de ser destituido por el mismo Putin.
«De acuerdo con el artículo 83 de la Constitución de Rusia, queda aprobado el nombramiento de Nikitin como nuevo ministro», menciona el decreto oficial, publicado en el sitio web del Kremlin tras recibir la aprobación del Parlamento ruso para que Nikitin asuma el puesto.
Anteriormente, Nikitin se desempeñó como gobernador de la región de Novgorod y tiene formación en economía, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Interfax.
Desde el Kremlin, han descrito la muerte de Starovoit como «trágica». Su cuerpo fue descubierto horas después de su destitución, aunque el Kremlin ha evitado comentar sobre las causas de su muerte mientras se lleva a cabo una investigación por un presunto suicidio.
Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, ha revelado que se ha iniciado una investigación y que la hipótesis principal es el suicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Starovoit en Odintsovo.