Internacional

Andrew Cuomo y Curtis Sliwa aceptan la victoria de Zohran Mamdani en las elecciones de Nueva York

Andrew Cuomo y Curtis Sliwa reconocen la victoria del demócrata Zohran Mamdani en las elecciones municipales de Nueva York.

1 minuto

fotonoticia_20251105073734_1920

fotonoticia_20251105073734_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

En las recientes elecciones municipales de Nueva York, los candidatos derrotados, Andrew Cuomo, independiente, y Curtis Sliwa, republicano, han admitido la victoria del demócrata Zohran Mamdani, quien ha conseguido más de la mitad de los más de dos millones de votos contabilizados.

Andrew Cuomo, que alcanzó cerca del 42% de los votos, expresó en un discurso que se siente ‘orgulloso’ de una campaña que ‘era la lucha correcta que librar’ y que ‘buscaba combatir las filosofías que están moldeando al Partido Demócrata, el futuro de esta ciudad y el futuro de este país’. Además, destacó que su candidatura, apoyada por el presidente Donald Trump, ‘ha trascendido la política partidista (y) ha unido a demócratas, republicanos e independientes, unidos por el simple hecho de que su primera lealtad es como ciudadanos de la ciudad de Nueva York’.

Cuando Cuomo felicitó al ganador, parte de su audiencia reaccionó con abucheos hacia el alcalde electo, ante lo cual Cuomo reprendió la actitud y prometió ‘ayudar en lo que se pueda’ para que el gobierno de la ciudad funcione eficazmente.

Por su parte, Mamdani, al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York, expresó su deseo de que ‘esta noche sea la última vez que pronuncie su nombre, al pasar página a una política que abandona a la mayoría y solo responde ante unos pocos’, en un discurso de celebración.

Curtis Sliwa, que solo recibió alrededor del 7% de los votos, ha prometido continuar con su movimiento y no abandonar la ciudad. A pesar de reconocer la derrota como un ‘revés’, ha afirmado: ‘No tenemos precio. No se nos puede comprar, alquilar, arrendar; no estamos en venta. Somos el pueblo’, y ha añadido que vigilará de cerca al gobierno demócrata y que se movilizará ‘si intentan implementar el socialismo, si intentan debilitar e incapacitar a nuestra Policía, si abandonan la seguridad pública del pueblo’.